INSTANCIA RECUPERATORIO FEBRERO - VIRTUAL – 2° 10° TM - LENGUA Y LITERATURA - PROF. GLERREAN
Estimados estudiantes:
La profesora de Lengua y Literatura de 2° 10° les deja a aquellos estudiantes, que adeudan la materia del año 2019 de ese curso, un trabajo de recuperación que debe ser enviado al siguiente mail:
apuntaderisa2014@gmail.com
Saludos
La profesora de Lengua y Literatura de 2° 10° les deja a aquellos estudiantes, que adeudan la materia del año 2019 de ese curso, un trabajo de recuperación que debe ser enviado al siguiente mail:
apuntaderisa2014@gmail.com
Saludos
Asignatura : Lengua y Literatura Curso y división: 2do. 10ma
Docente : Laura Glerean
Trabajo Práctico compensatorio de febrero -marzo.
Contenidos: Lectura y producción de textos.
Tema: Lectura comprensiva del cuento A la deriva, de Horario
Quiroga.
Consignas:
1) Busquen en
Internet el relato A la deriva de Horario Quiroga. Luego, leanlo atentamente.
2) Consignas
referidas a la lectura del cuento:
a) Por qué el
cuento se titula A la deriva? Justificar la respuesta. Qué significa "ir a
la deriva"? Busquen en el diccionario.
b) Quién es
Paulino? Qué le sucede? Expliquen.
c) Describan el
contexto que rodea a Paulino. Cómo influye el paisaje en el personaje durante
su agonía?
Recuerden: describir significa caracterizar algo por sus
rasgos distintivos. Decir cómo es. Para ello deben valerse de los adjetivos
calificativos.
Por otra parte, un adjetivo calificativo es el que le aporta
una cualidad al sustantivo. Por ejemplo:Mariposa azul.
d) Qué es lo
que hace Paulino para salvar su vida?
e) A quiénes
solicita ayuda? Qué obtiene de ellos?
f) Cuáles son
los indicios que dan la pauta de que el personaje va a morir? Expliquen.
3) Qué otro final
proponen para este relato. Escribanlo en tres párrafos.
Criterios de evaluación : Se tendrá en cuenta:
● La correcta
escritura.
● La.entrega
en tiempo y forma.
● Los
conocimientos acerca de los temas abordados.
Fecha de entrega: 13 de abril de 2020.