INSTANCIA RECUPERATORIO FEBRERO - VIRTUAL – 2° 10° TM - LENGUA Y LITERATURA - PROF. GLERREAN

Estimados estudiantes:

La profesora de Lengua y Literatura de 2° 10° les deja a aquellos estudiantes, que adeudan la materia del año 2019 de ese curso, un trabajo de recuperación que debe ser enviado al siguiente mail:

apuntaderisa2014@gmail.com

Saludos



Asignatura : Lengua y Literatura       Curso y división: 2do. 10ma
Docente : Laura Glerean

Trabajo Práctico compensatorio de febrero -marzo.

Contenidos: Lectura y producción de textos.

Tema: Lectura comprensiva del cuento A la deriva, de Horario Quiroga.

Consignas:
1)         Busquen en Internet el relato A la deriva de Horario Quiroga.  Luego, leanlo atentamente.
2)         Consignas referidas a la lectura del cuento:
a)         Por qué el cuento se titula A la deriva? Justificar la respuesta. Qué significa "ir a la deriva"? Busquen en el diccionario.
b)         Quién es Paulino?  Qué le sucede? Expliquen.
c)         Describan el contexto que rodea a Paulino. Cómo influye el paisaje en el personaje durante su agonía?
Recuerden: describir significa caracterizar algo por sus rasgos distintivos. Decir cómo es. Para ello deben valerse de los adjetivos calificativos.
Por otra parte, un adjetivo calificativo es el que le aporta una cualidad al sustantivo. Por ejemplo:Mariposa azul.
d)         Qué es lo que hace Paulino para salvar su vida?
e)         A quiénes solicita ayuda? Qué obtiene de ellos?
f)         Cuáles son los indicios que dan la pauta de que el personaje  va a morir? Expliquen.
3) Qué  otro final proponen para este relato. Escribanlo en tres párrafos.

Criterios de evaluación : Se tendrá en cuenta:
          La correcta escritura.
          La.entrega en tiempo y forma.
          Los conocimientos acerca de los temas abordados.

Fecha de entrega: 13 de abril de 2020.


Entradas populares