INSTANCIA RECUPERATORIO FEBRERO - VIRTUAL - EDUCACIÓN FÍSICA - 6° 2° EM - PROF. AYALA, PAUL

El estudiante Gonzalo Arrivillaga  de 6° 2° EM (2019) debe enviarle al profesor Paul Ayala de Educación Física  el siguiente trabajo práctico para recuperar la instancia de Febrero. 
mail: ayalapaulchristian182@gmail.com

Gracias


Trabajo Práctico Instancia complementaria
Profesor: Ayala Paul
Fecha de entrega : 16-4-2020                  email: ayalapaulchristian@gmail.com

Para la siguiente actividad te desafiamos a diseñar tu propio plan personalizado. Si estás con la aptitud física apta
 El plan debe ser flexible (esto implica permitir modificaciones):
·         En su volumen, esto refiere a la duración de la sesión y a la cantidad de series y repeticiones.
·         En su intensidad, que refiere a la calidad y a la dificultad de los ejercicios. Por ejemplo: modificar la velocidad de ejecución, entre otras variables.
·          En su frecuencia, que refiere a las veces por semana que lo llevás a cabo, variando los ejercicios y evitando así la monotonía y el aburrimiento

El plan debe tener una duración de 14 días, distribuidos de forma tal de ocupar 3 días semanales y debe diseñarse organizando una parte inicial, una central y una final.
Cada sesión debe comenzar con ejercicios que aumenten la temperatura corporal, como por ejemplo la movilidad articular general (desde los tobillos hasta el cuello), estiramientos cortos y dinámicos de grandes grupos musculares que sirvan de preparación para la actividad posterior.
 Esta parte inicial debe tener una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos. Las actividades pueden incrementar su intensidad, progresivamente, con diferentes tipos de saltos y ejercicios de coordinación en el lugar, saltos a la soga u otros que hayan practicado en las clases.
- Para el desarrollo de la sesión (parte central) podés definir entre 6 y 8 ejercicios, organizados en forma de circuito y alternando ejercicios de diferentes grupos musculares. Te sugerimos que comiences con una serie de entre 8 y 12 repeticiones de cada ejercicio, para luego incrementar el número de series por ejercicio hasta un máximo de 3 series de cada ejercicio.
- Para el final de la sesión te sugerimos estiramientos estáticos de los grandes grupos musculares, esto implica mantener cada posición entre 15 y 30 segundos, aproximadamente, de manera que tus músculos se relajen.
 Es importante:
·         Adaptar el espacio físico para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta diferentes medidas de seguridad para evitar golpes, heridas, etc.
·          Elegir 3 días a la semana en horarios regulares para llevar a cabo tu propuesta personalizada.
·         Reconocer las reacciones del cuerpo como cansancio, tensión, fatiga, relajación, entre otras. Esto se denomina “sensaciones subjetivas de esfuerzo” y es importante tenerlo en cuenta para evitar riesgo de lesiones.
Finalmente, redactá la experiencia del diseño del plan personalizado y su implementación. Incluí tus reflexiones sobre la selección de los ejercicios, la organización de los mismos, su implementación sistemática y tus sensaciones particulares, entre otras reflexiones que consideres importante compartir. Esta experiencia se retomará y se utilizará como insumo para profundizar estos contenidos en la clase de Educación Física.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para salud?
Cada vez vamos tomando más conciencia de la importancia de realizar alguna actividad física o practicar un deporte para gozar de una mejor calidad de vida. Realizarla sistemáticamente, junto a un buen descanso y a una dieta saludable, se convierte en un muy buen hábito y es un modo de aprovechar de forma positiva nuestro tiempo libre. Sabemos que los beneficios de la actividad física y el deporte son múltiples.
Teniendo en cuenta que el próximo 6 de abril es el “Día mundial de la actividad física”, te proponemos reflexionar sobre los siguientes interrogantes:
1-      ¿Practicás algún deporte fuera de las clases de Educación Física? ¿Cuál?
2-      ¿Por qué lo elegiste?
3-      ¿Pensás que podés beneficiarte a nivel físico, psicológico o social? ¿Por qué?
4-      Teniendo en cuenta las capacidades motoras coordinativas (diferenciación, orientación, reacción, ritmo, equilibrio, cambio, acople) y condicionales (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) ¿Cuáles de estas capacidades son necesarias para desenvolverte en tu deporte favorito? ¿Por qué?
5-       ¿Cuáles son los beneficios físicos y para la salud de nuestro organismo al realizar una actividad física o deporte sistemáticamente?
6-      ¿Cuáles son los beneficios, a nivel emocional, que nos brinda realizar una actividad física o deporte sistemáticamente? ¿Cómo te sentís después de hacer una actividad física o algún deporte?
7-      ¿Cuáles son los beneficios, a nivel social, de la práctica sistemática de una actividad física o deporte? ¿Qué cambios notás en tus compañeros y compañeras al terminar la práctica en una actividad o deporte?
8-      ¿Qué diferencias notás entre tus amigos y amigas que no hacen actividad física o deporte regularmente, y aquellos que sí lo hacen?


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